domingo, 18 de noviembre de 2012

tecnica de apuntes

APUNTES CINCO NOCIONES BÁSICAS DEL CAPITULO El concepto Web 2.0 surge en el 2004 e inicia con el artículo de O’Reilly What Is Web 2.0. Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software, publicado en 2005. Según O’Reilly, siete son los principios constitutivos de las aplicaciones Web 2.0: la Web como plataforma; el aprovechamiento de la inteligencia colectiva; la gestión de la base de datos como competencia básica; el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software; los modelos de programación ligera junto a la simplicidad; el software no limitado a un solo dispositivo; y las experiencias enriquecedoras de los usuarios. También señala que existe una ley de Moore semántica que trabaja del mismo modo que la aceleración tecnológica; promoviendo una obsolescencia terminológica planificada, abandonando conceptos de poco uso y rediseñando nuevas palabras constantemente, pensando más en el marketing viral que en su necesidad lingüística. El nacimiento de la Web 2.0 y las plataformas para la escritura colaborativa significan una evolución de usos tecnológicos que no hace más que reflejar la esencia original de intercreatividad de la www a principios de los ‘90. La Web 2.0 es una configuración de tres vértices; tecnología, comunidad y negocio. Los jóvenes de los países ricos son los mayores consumidores de contenidos web gracias a su actualización digital, sin respeto a los derechos de copyright, ni permeabilidad para recibir publicidad, ni lealtades más allá de su propia comunidad. Con ese perfil de audiencias, y en un entorno publicitario conservador, el modelo de negocio está aún por aparecer, aunque la lógica de la larga cola permite confiar en desarrollos exitosos, más allá de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario