domingo, 18 de noviembre de 2012

tecnica role playing

ROLE PLAYING Experiencias exitosas de aplicaciones Web 2.0 y móviles Un joven de 20 años que vivía en un pueblo de bajos recursos, andaba en busca de trabajo, sin embargo los empleos que le ofrecían no le convencían por dos motivos, el primer motivo era porque su remuneración era muy baja y la otra porque no se sentía apto para poder realizar determinadas actividades. Hubo un lugar en donde le exigían manejar ciertas aplicaciones tecnológicas y él ni siquiera las sabia utilizar, porque era un joven que no termino de estudiar la secundaria y en los años que había asistido a la escuela no le enseñaron a manejar esas aplicaciones ya que en su escuela no había buenas herramientas tecnológicas. Al día siguiente se encontró con su ex compañero de la secundaria y se sorprendió cuando le dijo que se encontraba estudiando la carrera de sistemas computacionales, así que Luis le platico su problema e inmediatamente su amigo le dijo que él lo podía ayudar que eso de la tecnología es muy fácil de aprender e inclusive si aprendía a manejarlas, el podía recomendarlo en su trabajo. Luis acepto y en 2 meses ya manejaba el 50 % de las aplicaciones básicas pero aun le falta mucho por aprender ya que ahora se han ido desarrollando nuevas aplicaciones sobre todo para el mejoramiento de la educación y que inclusive estas no son costosas y que ahora cualquier persona puede acceder a estas herramientas como lo son: a) camp.). Promueve la aplicación de las tecnologías, herramientas y servicios de la Web 2.0 en el entorno educativo.iCamp busca proveer de infraestructura para la cooperación y la conformación de redes sociales de aprendizaje a través de diversos sistemas (open source), en distintos países. b) Blog de Moodle.22 Es un sofisticado sistema que permite crear y administrar una plataforma de enseñanza on-line, brindando soporte para las más modernas técnicas pedagógicas, además de ofrecer interesantes herramientas colaborativas y sociales para fomentar la participación. c) Podcasts educativos para la Universidad Este proyecto ha estimulado que los alumnos generen, editen y compartan con sus compañeros (a través de la Red) recursos educativos.  

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